Mil Banderas Para Mil Escuelas cumple 10 Años!!!!

El Proyecto Mil Banderas Para Mil Escuelas Organizaciones y Personalidades que llevan adelante Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte hoy, 25 de Febrero, cumple 10 años.
La iniciativa comenzó un 25 de febrero del año 2005 , en la Escuela Nº 38, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín
(ex Presidente Julio Argentino Roca) en  Base Esperanza. Antártida Argentina.

Gracias al apoyo y colaboración de la Cancillería Argentina y de la Dirección Nacional del Antártico, pudimos comenzar a cumplir con uno de nuestros sueños: establecer la primera Embajada de Paz , allí ,en el continente Antártico, lugar de la ciencia y la Paz, donde Argentina se destaca, por ser el primer país en el mundo en tener una escuela. Que funciona desde el año 1997  y que a su vez es una Embajada de Paz.



 Nuestro cariño y reconocimiento a los docentes antárticos fueguinos primeros Embajadores de Paz: Rosa de los Ángeles Soto de Lezcano y Gustavo Adolfo Lezcano, quienes recibieron la Bandera de la Paz y la izaron por primera vez en la escuela y tambien en medio de la nieve.
Luego, el 28 de julio de 2007 a las 17:35 horas, cuando la escuela estaba vacía se originó un incendio, debido a una fallas en la calefacción quedando reducida a cenizas.
Durante el año 2008 se realizaron las tareas preliminares para levantar una nueva Escuela; la misma continúo funcionando en una de las viviendas de la Base.
Después de un gran esfuerzo se pudo construir la nueva Escuela, que comenzó a funcionar al inicio del año lectivo 2009.
Se entregó entonces una nueva Bandera de la Paz , esta vez al Embajador de Paz Fabian Edgardo Juarez  ,tambien Maestro Su padrino es el Embajador de Paz ,Juan Carlos Luján.
A todos ellos feliz cumpleaños!!!!

Compartimos el Video de Base Esperanza
http://youtu.be/8RBDdQFRvY8